Turismo de Jaipur

jaipur_tours.jpgLa ‘ciudad rosa’ de Jaipur fue nombrada después del Maharaja Sawai Jai Singh II, quien fundó la ciudad el 18 de noviembre de 1727. Jaipur y Delhi y Agra forma triángulo de oro de la India. Que es el circuito turístico más popular en la India. Este capital de Rajasthán es también una puerta de entrada a otros lugares turísticos como Ajmer, Pushkar, Chittorgarh, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer y montaje Abu en el estado.

Una breve historia

Un gran erudito, astrólogo y arquitecto él mismo, el maharajá Sawai Jai Singh bajo la guía experta de Vidyadhar Bhattacharya fundaron la ciudad el 08 de noviembre de 1727 y cambió de puesto su capital de Amer. La principal razón de este cambio es la escasez de agua para la creciente población. Jaipur es una ciudad debidamente planificada y basada en Vastu y Shilpa shastra. La ciudad tuvo cerca de unos 4 años y durante este período grandes fortificaciones y puertas se construyeron por razones de seguridad. Como un gesto Bienvenido, la ciudad fue pintada en color rosa durante elvisita del príncipe de Gales, Edward VII, obteniendo así el nombre popular de ‘Ciudad rosa’.

Una mirada a Jaipur

Jaipur es un popular destino en Rajasthan ya que hay varias cosas que ver, hacer y disfrutar mientras estás aquí. Lugares de turismo popular son famosos monumentos como la fortaleza de Amer, Jaigarh Fort, Nahargarh Fort, Hawa Mahal, Jantar Mantar y Palacio de la ciudad, cada uno de ellos tiene su propia historia poderoso para narrar. Escaparate de alto nivel de estilo Mughal y Rajput Europea dearquitectura. Y Amer y Jantar Mantar son ahora Patrimonio de la humanidad.
Si eres religiosa, visitando lugares turístico como Galtaji, Govind Devji templo, Templo de Birla y Moti Dungri parece una buena idea. Otras atracciones turísticas son Kanak Vrindavan jardín y jardines de Sisodia Rani Bagh jardín Vidyadhar que vale la pena ver durante la primavera y la temporada de otoño.
Jaipur es también famosa por su deliciosa Dal Baati Churma, Gatte ki Sabzi, Ker Sangri, Missi Roti y Bajre ki Roti con muchade mantequilla de búfalo pura. Ghevar, Moong Dal Halwa, Mawa Kachori y Gajak son muy populares entre la gente con un diente dulce.
Su viaje de Jaipur permanecerá incompleto sin necesidad de comprar material del vestido Rajasthani, artículos de piel de camello, joyería, artículos de artesanías y alfombras Jaipuri y rajaiyan en este ‘paraíso de los compradores’. Algunos de los mejores festivales que no debe perderse mientras está en Jaipur son Gangaur Festival (marzo y abril), Teej festival, Kite festival (enero), Festival de elefante, Sitla mata justo, Diwali, Raksha Bandhan y Dussehra.

Advertisements

2 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s