Turismo de Ajmer

dargah-tour-with-golden-triangle-banner.jpgUn oasis Esmeraldo, Ajmer se encuentra en un valle rodeado por la antigua gama de Aravalli en el estado de Rajasthan. Ajmer fue nombrado después de Ajay Meru que significa ‘La montaña invencible’ refiriéndose a la colina de Taragarh a lo largo de la ladera que se encuentra Ajmer. Es una ciudad de herencia recibir ayuda desde Yojana esquema el gobierno indio. Miente al oeste de Jaipur. Ajmer Sharif y Adhai Din ka Jhonpra son dos lugares de turismo popular Ajmer es conocido por.

Una breve historia de Ajmer

Ajmer fue fundada en las yermas colinas en el séptimo siglo A.D por Raja Ajay Pal Chauhan nombrarlo Ajaymeru. La primera fortaleza fue construida en Taragarh aquí en Ajmer, que hizo la ciudad un centro de poder. Los afganos tomaron riendas de Prithviraj Chauhan el último de la Chauhans. Un turbulento juego de tres siglos siguió después de eso. Emperador Akbar lo declaró una provincia en el año 1556 D.C. Se convirtió en la sede de las operaciones de Mughal en Rajasthan. Después de Mughal declinar el Scindias deGwalior ganado poder en Ajmer. Los británicos influencia Ajmer en forma diferente. Parte superior de las instituciones educativas de la línea como Mayo College y King George Military school surgió para atender a la clase principesca. Hasta la fecha Ajmer es casero a muchas escuelas públicas prestigiosas. Ajmer es hoy un destino de viajes favorito en Rajasthan.

Una penetración en Ajmer

Una guía de vacaciones a Ajmer promete regal arquitectura y lugares religiosos. El Mausoleo de Khwaja Moinuddin Chisti es un importantelugar de la adoración para Hindus y musulmanes. Su Dargah se dice para traer la paz de la mente, recuperar la salud, aliviar problemas y traer felicidad a los despojados de la felicidad. Sigue siendo una de las principales atracciones turísticas en Ajmer.
Otros lugares de turismo en Ajmer son los Adhai-din-ka-Jhonpara, fortaleza de Taragarh, Akbari Fort and Museum, Maqbara Shaikh Husain y lago Anasagar. Ajmer es también la base para Pushkar, uno de sus templo de Brahma.
Idiomashablado aquí son demasiado variadas, Hindi, Sindhi, Urdu, Inglés y Rajasthani contribuyen a la diversidad multilingüe y añadir al cuerpo a cuerpo colorido del ethos cultural. Esto añade el sabor acogedor muy importante extender una mano amiga a los turistas en Ajmer. A menudo el cielo nocturno de Ajmer se ve resplandeciente con fuegos artificiales vibrante. El árido paisaje se presta a película y dirección de cine, desde sus dunas de arena y la escarpada topografía tienen un encanto único.
Ajmer es también unade los mejores lugares para degustar la cocina Rajasthani. Dal bati churma o ki Bajre Khichdi lentejas toman en un avatar diferente. Harina de garbanzo simple da Gatte ki sabzi. La cocina creativa haber evolucionado como consecuencia del clima árido y la lluvia hambrienta. Dulces son ricos y sabroso por lo que están obligados a deleitarse con estos gastronómico trata. Pinturas miniatura y meenakari joyas que se encontrado admiradores a nivel mundial se pueden comprar en Ajmer. Además, su cerámica azulson opciones que para cualquier aficionado de arte de la belleza, esmalte y vibración de color y variedad.
Ferias y fiestas están en calendario de Ajmer con una gran mezcla étnica de las personas que celebran un Urs y Diwali con igual fervor. La mela de Pushkar justo es un extractor de gran multitud. De vacaciones en Ajmer definitivamente sería un rejuvenecedor, refrescante y enriquecedora asunto. Tiempo después el viaje real, uno puede estar seguro que un tesoro de recuerdos que pueden sacarte y durante eones por venir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s