Turismo de Bikaner

laxmi-vilas-palace-bikaner.jpgVibrante desiertos, fabulosas fortalezas, desierto safaris hacer Bikaner una belleza floreciente en el desierto de Thar. La ciudad está adornada con gigantescas y espectaculares fortalezas y palacios que hablan del mundo de la opulencia de sus gobernantes. Tan fuerte es estos fuertes que incluso tras muchos años de su construcción, estaba parado alto Virgen y había resistido el paso del tiempo. Aparte de los vestigios históricos, la ciudad es el centro de atracción para los amantes de la comida debido a sus deliciosos snacks.

Una breve historia

Hasta el siglo XV, Bikaner era conocido públicamente como “Jangladesh.” En aquel momento, la región fue poseída por comunidades de Jat es decir Sihag, Dhaka, Punia, Godara, Saran, Beniwal, Johiya y Kaswan. En el año 1488, Rajput Príncipe Rao Bika, un Rathore Rajput y un hijo mayor de Rao Jodha, rey de Marwar, dejan su durbar en molestia después de escuchar un Comentario de su padre. Bikaji entonces comenzó a viajar y se encontró con el desierto llamado Jangladesh. Y ahí es dondedecidió establecer su reino y transformado en una impresionante ciudad llamada Bikaner. En 1545, Sher Shah Suri comenzó gobernando Bikaner. Tras el colapso de Sher Shah Suri, Bikaner se convirtieron en serviles a Mughal y más adelante a Maratha. También, Bikaner es uno de los dos modelos de biplano, que fueron utilizados por los británicos durante la guerra mundial 1. Estos modelos fueron dotados por los británicos a Maharajá Ganga Singh, entonces gobernante de la Bikaner.

Una visión de Bikaner

Situado en la región noroeste de Rajasthán, Bikaner es las jefaturas administrativas del districto de Bikaner y división de Bikaner. Actualmente, el estado lleva la etiqueta de la cuarta ciudad más grande de Rajasthan y tiene un papel importante en el desarrollo de infraestructura de Rajasthan. Otro aspecto único de la ciudad es su ubicación, aquí se puede ver el mundo mejor de montar camellos y acertadamente se apoda ‘ país camello.
Desde el punto de vista de los turistas, Bikaner tiene múltiples lugares de turismo. Paralos amantes de la historia, hay muchos lugares de turismo en Bikaner como Junagarh Fort Gajner Palace, Prachina, Rampuria Haveli, Bhandasar Jain templo, Palacio de Lalgarh y Museo, Museo de Jubileo de oro de Ganga y Museum Sadul Singh Museo. Si los turistas quieren ver el lado religioso de la ciudad, entonces pueden presenciar el maravilloso templo de Bhandasar Jain y místico templo de Karni Mata. Un lugar turístico popular en Bikaner, el templo de Karni Mata es conocida por la presencia de ratas, que se llamankabbas y considera Santa. Cuando en una gira de Bikaner, los turistas también deben incluir templo Jain de Bhandsar en su programa. Sagrado a 6 Jain Tirthankara Sumatinath, esta tres pisos Santuario data del siglo XV y son el mejor ejemplo de la arquitectura de Rajputana.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s