Los mejores 10 Tiger Safari vacaciones destinos en India

Se ha notado que ha disminuido el número de tigres en India, la gente se ha vuelto más interesada en ver estos grandes felinos salvajes en su hábitat natural. El término Safari Tiger ha entrado en uso más popular y el número de visitantes en los parques nacionales también han aumentado. Puesto que la India es el principal destino en el mundo donde se encuentra la mayor población de tigres, ha atraído a amantes de la naturaleza de todo el mundo. Junto con su profundo interés en avistamiento de tiger, los aficionados a la fauna silvestre han pagado mucho atención a la rica biodiversidad de la India, que ha dado lugar a que la India no sólo un gran lugar para tiger manchas sino también para avistar cientos de especies de flora y fauna exclusivas. Por lo tanto, de una manera, safari tiger en la India no se limita a simplemente observar un tiger pero se centra en otros aspectos importantes de la fauna que incluye avesviendo, la mariposa mira, aprender más sobre conservación de vida silvestre y ser más conscientes de nuestro entorno natural. Existen ciertas reservas de vida silvestre en la India, que honestamente dan mejores oportunidades para safari tiger que el resto y aquí está la lista que clasifica hacia fuera para usted:

Parque Nacional de Bandhavgarh, Madhya Pradesh

bandhavgarh-national-park-b2No puede haber mejor destino que el Parque Nacional de Bandhavgarh para tiger avistamiento en la India. Ubicado en las colinas de Vindhayan en Madhya Pradesh, estael Parque Nacional cuenta con la máxima población de tigres en el país. El parque está dividido en cuatro zonas principales, a saber, Tala, Magdhi, Khitauli y Panpatta; juntos constituyen el área de la base de unos 694 kms cuadrados. La zona de amortiguamiento se extiende por la División Forestal de Umaria y Katni y cubre 437 kms cuadrados de superficie. La mejor zona para safari tiger en Bandhavgarh se dice que es zona de Tala, que es rico no sólo en densidad de tiger pero también en términos de biodiversidad. El Parque Nacionalfue hogar de los Tigres ampliamente famosos como Sita (que una vez apareció en la portada de la revista Nacional Geographic), cargador, Mohini, B2 Bamera. Aún hoy, cuando los Tigres ya no están vivos, son recordados y sus descendientes dominan el bosque. Usted puede tener suerte en el Parque Nacional y puede avistar Tigres como ojos azules, Mukunda, Rajbehra, Mirchaini, Banbehi, Mahaman, Sukhi Pattiya Damdama.
Aparte de tigres, Parque Nacional de Bandhavgarh es hogar de más de 250especies de aves como el perico cabeza de ciruela, tordo cabeza naranja, Brown-headed barbet, barbet calderero, myna común, Perico Alexandrine, hornbill gris indio y la paloma. Cerca de 80 especies de mariposas se pueden avistar junto con un gran número de reptiles y aves migratorias como grúa de Sarus (visto en la temporada del monzón) en el Parque nacional.

Parque Nacional Ranthambore Rajasthan

ranthambhoreOfreciendo un refugio seguro a los tigres en la India, Ranthambore National Park en Sawai Moadhopur, Rajasthan está clasificado segundo como una buena perspectiva para tiger avistamiento en la India. El parque es uno de los pocos lugares donde tigres pueden ser visto asoleándose o deambulando en el sol. La reserva se extiende sobre un área de 392 kilómetros cuadrados y se divide en muchas zonas fuera de las cuales Bakaula, Valle de Kachida, Lakarda y Anantpura, ruinas de Rajbagh, Padam Talao y Ranthambore fuertes son algunos de los lugares importantes. Como Bandhavgarh, Ranthambore tiene algunos tigres conocidas como Machli (hay a ser el más viejo tiger vivo), oído inclinado (hijo de Machli Jr, a quien un documental fue baleado y se mostró todo el mundo), sultán o T-72 (que se cree para ser el próximo titular de territorio grande en el parque) y Mala (cuya línea de abalorios en el cuello le ha valido este nombre). Según un informe en 2014, ha llegado a la población de tiger en el Parque Nacional de Ranthambore65, touchwood y esperanza y orar que la población se multiplica en el futuro.

Ranthambore National es un destino importante de vida silvestre en Rajastán y que no sea tigres, alberga una población considerable de especies de fauna silvestre como leopardos, hienas rayadas, ciervos Sambar, Chital, Nilgai, común o Hanuman langures, macacos, chacales, osos perezosos, bucks, liebre Rufoustailed, indio jabalí, zorros voladores de indio, indio zorros, Gerbilles indio, indio ratas del topo, puerco espín indio, del negroMangosta real erizos, los rateles, pequeña mangosta India, pequeña civeta India y común. También hay unas 272 especies de aves que incluyen el ánsar común, pájaros carpinteros, indio gris cálaos, Martín pescador común, comedores de abeja, cucos, pericos, Swift de Palma asiático, Búho, chotacabras, Paloma, Paloma y pintoja. Reptiles como cocodrilos también coger un montón de atención de los turistas aquí.

Parque Nacional de Kanha, Madhya Pradesh

kanha-national-park-4En medio del bosque virgen del Parque Nacional de Kanha es segurovivienda de una población decente de tigres y por esta razón Kanha se cuenta entre los mejores lugares para spot tigres en la India. Que en el altiplano central de la gama Mekal, Parque Nacional Kanha cubre un área de 940 kilómetros cuadrados. Este bosque cubre con Sal y otros árboles e intercalados por prados es conocido por albergar muchos tigres, que a menudo se escuchan rugir y muchas veces pueden rastrearse sus pugmarks. Si tienes suerte se pueden avistar tigres mientras que salen a beberel agua de las corrientes cristalinas o mientras tome el sol en el sol del invierno. Actualmente el macho dominante en el Parque Nacional nombre de Munna, que también tiene un símbolo que se puede leer como gato encima de su cabeza.

Además de tigres, el orgullo del Parque Nacional de Kanha es ciervos de pantano o duro suelo Barasingha. Gaur indio, manchado ciervos, sambar, raspar el venado y el ciervo de cuatro cuernos es otros animales comúnmente manchados en el Parque nacional. Reptiles, como pitones, cobras, krait, rata serpientes, víboras,también se encuentran keelbacks y culebras y anfibios como las tortugas se pueden avistar cada ahora y entonces en la reserva. Kanha tiene también una gran variedad de plantas exóticas y árboles; un número considerable de aves también se puede observar en esta reserva forestal.

Parque Nacional de Corbett, Uttarakhand

corbett_safariEl Parque nacional más antiguo en la India, Corbett se extiende en dos distritos de Uttarakhand (Pauri y Nainital). Cubriendo un área de aproximadamente 1288 kilómetros cuadrados (incluyendo la zona de amortiguamiento), Corbett es uno de los mejores lugares para un safari de tiger en la India. El Parque nacional se divide en 5 zonas principales, a saber, Dhikala, Jhirna, Bijrani, Durgadevi y Dhela. Puesto que el área es grande, puede resultarle difíciles encontrar tigres aquí, sin embargo, ha dado un reciente incidente en el que fueron vistos el 5 tigres amantes de la naturaleza la esperanza de justas posibilidades de avistamiento de tigres de Corbett. También no debe olvidarse que Corbett fue el primer parque nacional que inició el proyecto Tiger en la India. Por lo tanto, si tienes suerte, tu viaje a Corbett puede traer buen resultado como usted puede conseguir la oportunidad de ver este gran gato salvaje en su hábitat natural.

Parque Nacional de Corbett es uno de las pocas reservas de vida silvestre donde se puede disfrutar de safari en elefante. Rico enbiodiversidad, Corbett alberga unos 488 especies de plantas, 500 especies de aves residentes y migratorias y más de 50 especies de animales silvestres. El Parque Nacional alienta encarecidamente a Ecoturismo así. Corbett es también uno de los pocos lugares donde el alojamiento está disponible dentro del área de bosque.

tadoba3Aquí por qué usted debe ir para el safari de tiger en el Parque Nacional de Tadoba: en 2014, 65 tigres fueron vistos en Tadoba (29 en Tadoba, 24 en el Parque Nacional de Penchy 5 de Navegaon Nagzira Tiger reserva). Sí, eso es buena noticia y una invitación así! Este parque nacional, situado en el districto de Chandrapur de Maharashtra, se extiende sobre un área de unos 625 km cuadrados. El mejor momento para spot tigres Tadoba es durante el verano, cuando pasan tiempo en el lago Tadoba y aguadas como Pandharpauni y Panchadhara. El otro hecho que hace un gran lugar para avistamiento de tiger de Tadoba es que no hay ninguna área de la base que no está abierta para los visitantes, por lo tanto setienen mejor oportunidad de vida salvaje.

Se calcula que el Parque nacional más grande del Maharashtra de Tadoba y es hogar de mamíferos como el tiger, leopard, oso perezoso, gaur, hiena rayada, nilgai, dhole, civet indio pequeño, sambar, manchado ciervos, ladrar ciervos, gato de la selva, chital y antílope cuatro-de cuernos. Uno tiene la oportunidad buena vista 74 especies de mariposas aquí junto con 195 especies de aves.

Parque Nacional Satpura, Madhya Pradesh

satpuraParque Nacional Satpura, en Madhya Pradesh es una parte de un ecosistema de montaña central. Aunque, este parque nacional sigue siendo inexplorado por los turistas, Satpura es uno de los sitios favoritos de tigres de Bengala. El Parque nacional se extiende sobre un área de cerca de 524 kilómetros cuadrados y es hogar de muchas especies de fauna como el tiger y el leopardo. La espesura del bosque es el refugio perfecto para los tigres que marcan territorios grandes para sí mismos aquí. Desde entonces, el Parque nacional sigue siendo inexplorado, aquí los animales salvajes vagan libremente y sin ningún temor. Verano es la mejor época para avistamiento de tiger como estos felinos pueden ser vistos cerca de los agujeros de agua y en el río Sonbhadra, donde vienen a nadar.

Parque Nacional Satpura es un establecimiento de más nuevos y es probablemente entre las pocas reservas de vida silvestre donde uno se permite explorar el parque a pie (conducido por un guía). Aparte de tigres, el parque es hogar de hienas, leopardos, gaur, sambar,ciervos de Chital, ladrando, barbilla Kara, ratón de ciervos, jabalíes, perros salvajes, osos, dinero negro, zorros, puercoespines y ardilla voladora.

Parque Nacional de pench, Madhya Pradesh

peacock-pench-national-parkAunque la población de tiger es pequeña en el Parque Nacional de Pench, se se calcula que entre las pocas reservas de vida silvestre que ofrece posibilidades decentes a la vista un tiger. Muchas veces, los visitantes debían ser feliz simplemente con un rastro de pugmark pero allí también han sido fascinantes incidentes donde fueron un par de tigresvisto juntos en Pench. El Collarwali Tiger es la hembra dominante en la reserva; ella también es conocida por dar a luz a cinco cachorros en el invierno de 2013. El Parque nacional se extiende sobre una superficie de 257 kms cuadrados en el sur de Satpura gamas de la colina, a lo largo de la frontera norteña del districto de Nagpur. Pench es rico en biodiversidad y es considerado uno de los más espectaculares parques nacionales en el país.

Mira Tiger sigue siendo el máximo interés de los amantes de la fauna silvestre nacional PenchParque, sin embargo, los animales comúnmente manchados como oso perezoso de Chausingha, ardilla voladora, y ciervos manchados también logra captar la atención de los visitantes. La reserva nacional es hogar de aproximadamente 33 especies de mamíferos, 50 especies de aves y 30 especies de reptiles. También es un gran lugar para observar aves como este parque es un refugio seguro para cerca de 150 especies de aves.

Parque Nacional de Nagarhole, Karnataka

nagarhole-national-parkMenos conocido Parque Nacional Nagarhole se dice que es uno de los lugares más seguros para Tigres de India. Vivir en un ambiente sin interrupciones, tigres pueden tener sus imperturbable territorios grandes aquí. Aunque el avistamiento de tiger es impredecible, comparativamente ha aumentado desde principios de 2000. La mayoría de los avistamientos de tiger aquí es registrada en el Banco del río de Kabini que fluye a través de este parque nacional. Aparte de los Tigres del parque nacional es famoso también por su gran población de elefantes. Esta reserva de vida silvestre escénica está situada en el distrito de Kodagu de Karnataka y se extiende sobre un área de unos 643 kilómetros cuadrados. Nagarhole Parque Nacional Bandipur, Parque Nacional de Mudumalai y Wayanad Santuario de vida silvestre hacen para el área protegida más grande en el sur de la India cubriendo 2183 km cuadrados de área total.

Punteado con los árboles de teca y palo de rosa, Parque Nacional de Nagarhole es hogar de los depredadores como tiger, doh salvaje, leopardos, hienas yoso perezoso. Los herbívoros como ciervos manchados, ladridos de ciervos, cuernos de antílope y los elefantes son los animales más comúnmente manchados aquí. El Parque nacional también es el paraíso para los observadores de aves, aproximadamente 270 especies de aves lo consideran su hogar.

Parque Nacional de Bandipur, Karnataka

cheetals-bandipur-national-parkBandipur es otro buen lugar para el safari de tiger en la India. Este parque nacional que se extiende en una superficie de 874 kms cuadrados es conocida por su rica biodiversidad y tiger buena cuenta. Según un censo en 2010,había cerca de 115 tigres viven en territorios imperturbable en este parque nacional. Así, ves, uno realmente tiene una oportunidad justa a la vista de un tiger en el Parque Nacional de Bandipur. En el safari en la selva, que no sea tigres, elefantes pueden ser de mayor interés aquí. Elefantes, jabalíes y gaur son comúnmente vistos en el parque cerca de alguna charca. En el 2014 un fuego freak dañó gran parte del parque nacional y desde luego todas estas áreas están bajo período de renacimiento del uno mismo, sólo una zonase abre para los turistas.

El Parque Nacional es sólo 80kms de Mysore y alberga animales como el leopardo, elefante, gaur, oso perezoso, perro salvaje asiático, hiena rayada, ciervos, sambar, manchado ciervos, ciervos del ratón, mangosta y el loris delgado de ladrar. La reserva también es hogar de unas 230 especies de aves que incluyen eron, cigüeña, águila Garza, sandpiper, halcón, pavo real, cometa, Avefría y carpintero. Bandipur es una escapada ideal fin de semana desde ciudades como Bangalore y Mysore.

Periyar Tiger Reserve, Kerala

periyar-tiger-reserve-gavi-keralaParque Nacional de Periyar es una reserva de tigres notables en la India del sur. Situados en Idukki y Pathanamittha de Kerala, Periyar cuenta con rica biodiversidad y ubicación absolutamente pintoresca. Hay informes contradictorios sobre el número de tigres en esta reserva de vida silvestre; un informe de 2011 los Estados que Periyar tiene seis masculinos y 12 femeninos tigres, sin embargo más tarde los funcionarios declaran que la reserva de tigres tiene 35 tigres en total. En 2013, cuatrotigres fueron vistos juntos y esto trajo un rayo de esperanza de que el número de tigres en el parque está en aumento. El camino de la Tiger es una excursión popular que se ofrece en el Parque Nacional; Este tour se lleva a cabo por los cazadores furtivos-dado vuelta-protectores. Cada recorrido consta de 5 visitantes y 5 guías con guardias armados. Es un interesante recorrido en el que usted no sólo tienen la oportunidad de explorar la belleza del parque sino también llega a escuchar las historias de los antiguos cazadores furtivos.

Cubierta 305 kms cuadrados dezona, Periyar es uno de los parques nacionales más famosos en Kerala. Aparte de tigres, la principal atracción de este parque nacional es la importante población de elefantes. Periyar alberga 140 especies de orquídeas y 171 especies de hierba. Hay cerca de 35 especies de mamíferos, 45 especies de reptiles y más de 260 especies de aves en el parque. Aparte de tiger y elefantes, gaur, sambar, cerdo salvaje, ardilla voladora de Travancore, gato de la selva, ardilla gigante India, oso perezoso, Nilgiri tahr,Macaco cola de León, Nilgiri langur, murciélago frugívoro de Salim Ali, mangosta de cuello raya y Marta de Nilgiri es los principales habitantes de la reserva de vida silvestre. En el Parque Nacional de Periyar, el visitantes tienen la opción de tomar un paseo en barco, ir en un paseo por la naturaleza, patrullar la selva y explorar la zona en un carro de bueyes.

Advertisements

3 Comments Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s