9 lugares para ver los magníficos templos de la India del sur

En cuanto a los templos de la India del sur, el estado de Tamil Nadu domina con sus muchos antiguos, imponentes Dravidian obras maestras, muchas de ellas con esculturas pintadas de brillantes colores en su gopuram (Torres). Estos templos, que muestran algunas de la arquitectura del templo mayor de la India, son la columna vertebral de la cultura Tamil. Aquí están nueve lugares para encontrar magníficos templos de la India del sur. Muchos de estos lugares tienen más que un templo, por lo que mire a su alrededor!

Si prefiere ir en un tour guiado en lugar de viajar independientemente, parece 5 noche privada sur India UNESCO Patrimonio templo Tour ofrecido por Viajes En India.

1.  Madurai

maduraiAntigua Madurai en Tamil Nadu es casero al templo más impresionante e importante en el sur de la India – el templo de Meenakshi. Si sólo ves un sur templo indio, este templo se debe. El complejo del templo abarca 15 hectáreas, ytiene 4.500 pilares y 12 Torres–¡es enorme! Más sorprendente de todo es sus muchas esculturas. El día 12 Chithirai Festival, con una boda celestial reenacted de Dios y la diosa, el templo de Madurai en abril cada año se celebra.

2.  Thanjavur (Tanjore)

tanjorThanjavur surgió como el baluarte de la cultura Tamil en el siglo XI, con Chola rey Raja Raja I a la cabeza. El Cholas construyó más de 70 templos de Thanjavur, siendo la más destacada una laBrihadeswara Temple (conocido como el templo del gran). Su importancia es reconocida por el hecho de que ahora es una patrimonio de la humanidad. El templo, que 1.000 años en 2010, es un símbolo de la potencia sin igual y pueda del Cholas. También es uno de los templos más antiguos dedicados a señor Shiva en la India. Construido exclusivamente de piedra, su cúpula se eleva a más de 60 metros, y el paso en el Sagrario está adornado con frescos de Chola.

3.  Kumbakonam

kumbakonamLa ciudad de¡Kumbakonam, ubicada a unos 40 kilómetros de Tanjore, tiene 18 templos! Es un lugar fabuloso para el templo de la lupulización. Si sólo tienes tiempo para ver unos pocos, el templo de Sarangapani (dedicado a señor Vishnu) es el más impresionante, con un santuario en forma de un carro. Sin embargo, a sólo cuatro kilómetros al oeste de Kumbakonam encontrarás el templo Airatesvara de siglo XII. Esta gran vida Chola templo es famoso por su arte del templo, particularmente las exquisitas tallas de piedra. Es más pequeño que elTemplo del gran de Tanjore y Gangaikonda Cholapuram templo (otra Chola Shiva vale la pena visitar), pero el detalle es mucho más intrincada.

4.  Kanchipuram

kanchipuramPopularmente conocida como una ciudad de unos mil templos del””, Kanchipuram no es sólo famoso por sus distintivo saris de seda. Situado a unos 80 kilómetros de Chennai, en la carretera principal a Bangalore, una vez fue la capital de la dinastía de Pallava. Hoy en día, un 100 o así templos permanecen, muchas de ellas con singular belleza arquitectónica.La diversidad de los templos es muy especial. Hay templos de Shiva y Vishnu, construidos por varias reglas (el Cholas, los reyes Vijayanagar, musulmanes e ingleses también gobernaron esta parte de Tamil Nadu) que refina el diseño.

5.  Rameshwaram

rameshwaramLa característica especial en el templo Ramanathaswamy en Chennai es su sorprendente pasillo columnas, considerado como el más largo en la India, su perímetro de la guarnición. Las interminables filas de pilares tallados con un fascinante techo de pintado. El templo está situado a sólo 100 metros del mar (Agni Theertham) y peregrinos bañarse allí primero, antes de salir dentro del templo y bañarse en sus 22 pozos. El agua se considera Santo y purificador para la mente y el cuerpo. Chennai, situada en una pequeña isla en la punta de la península de la India, ocupa un lugar especial en la mitología hindú, ya que es donde el Señor Rama construyó un puente a través del mar para rescatar a Sita de las garras del demonio Ravana, en Sri Lanka.

6.  Chidambaram

chidambaramChidambaram es fuera de la ruta turística y la gente principalmente cabeza allí para visitar su templo Nataraj, dedicado al Señor Shiva realiza la danza cósmica. Este templo es bastante inusual porque sigue rituales Védicos, porel sabio Patanjali, a diferencia de otros templos de Shiva en Tamil Nadu cuyos rituales agámicos se basan en escrituras sánscritas. Los rituales Védicos se centran en el fuego, y yagna (sacrificio de fuego) se realiza por las mañanas como parte de la puja en el Kanaka Sabha (salón dorado). Hindúes no pueden verlo. Llegar alrededor 8:00 Los sacerdotes del templo, conocidos como Podu Dikshitars, se dice que se trajo de la morada del Señor Shiva por Patanjali sí mismo!

7.  Tiruvannamalai

tiruvannamalaiSe encuentra el templo de Arunachaleswaren la base del Santo Monte Arunachala en Tiruvannamalai. Es otro gran templo complejo, con nueve torres y tres patios interiores, y el Señor Shiva es adorado allí como el elemento fuego. Peregrinos acuden a la ciudad cada luna llena, caminar alrededor de la montaña. Numerosos santuarios y sadhus (hombres santos hindúes) y puede encontrarse en el camino. Una vez al año, durante el Karthikai del laksha Festival de la luna llena entre noviembre y diciembre, un enorme incendio está iluminado en la cima de la montaña yincendios durante días. Este pueblo santo tiene una fuerte energía espiritual sobre él, sobre todo algunas de las cuevas de meditación que se pueden encontrar en diversos lugares de la montaña.

8.  Tiruchirappalli (Trichy)

tiruchirappalliTiruchirapally, o Trichy como su llamado informalmente, es casero al templo más grande en la India, el templo de Sri Ranganathaswamy, dedicada a una forma de descanso de señor Vishnu. Este templo ocupa un área gigantesca de 156 hectáreas y cuenta con 21 gopuram (Torres). La torre principal, que es de 73 metrosalta, es la segunda torre más alta del templo en Asia. Además, no te pierdas el Rock fuerte templo, construido por Nayaks de Madurai en estilo espectacular sobre un promontorio rocoso 83 metros (237 pies) por encima de la ciudad. Como es de esperarse, que ofrece una vista panorámica. Si te cansas subiendo la roca 437 cortar pasos al templo de Fort Rock, pare en el Thayumanaswamy templo dedicado a señor Shiva en el camino. ¡Visita el templo de Vinayaka dedicado a señor Ganesh en la parte superior así!

9.  Tirupati

tirupatiMuy popular con los peregrinos, el templo del Señor Venkateshwar (señor Vishnu) se encuentra sobre Tirupati en la parte meridional de Andhra Pradesh, en lugar de Tamil Nadu. Aquellos que son capaz de a pie los 4.000 pasos arriba de la colina del templo, que toma dos a cuatro horas. De lo contrario, es más fácil ir en autobús. El templo es uno de los más visitados y más ricos en la India, como puede verse por su cúpula plateada oro. Es sido frecuentado por todos los gobernantes y Reyes en los años.En los últimos tiempos, estrellas de Bollywood Abhishek Bachchan y Aishwarya Rai oró en el templo después de su matrimonio en 2007. Sin embargo, hay una serie de desafíos al visitar Templo de Tirupati, haciéndolo mejor visitada por peregrinos graves solamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s