5 lugares para visitar las plantaciones de té de la India

Los indios aman una buena taza de té (chai) y la India es uno de los más grandes productores de té en el mundo. Sin embargo, más 70% de ella es consumido por los indios ellos mismos. La producción de té realmente despegó durante los días de la regla británica en la India, cuando grandes extensiones de tierra fueron convertidos para la producción de masa de té. Si eres un amante del té, no dejar de visitar estos lugares donde encontrarás las mejores plantaciones de té de la India y el té. Incluso puedes alojarte en una finca de té y recorrer las fábricas de té.

1. Darjeeling

tea_estateDarjeeling, como una de las estaciones más populares de colina de la India, está rodeado por plantaciones de té que producen luz preciado colores, de flores que huele té. Aproximadamente 25% de la producción de té total de la India proviene de Darjeeling.

Dónde ir: el Happy Valley Tea Estate está situado a unos 3 kilómetros al norte de la ciudad. La finca crece algunos de lo mejores té en Darjeeling y tiene una larga historia. Fue fundada por un inglés en 1854 y más adelante asumido el control por un indioaristócrata de Kolkata. A 2.750 metros sobre el nivel del mar, es uno de los mayores jardines de té en el mundo. Está abierto del martes al sábado de 8:00 a 16:00 alojarte en el boutique Glenburn té raíces para una experiencia gastronómica inolvidable.

Cuándo ir: marzo a noviembre para desplume de té, pero la temporada del monzón de junio a septiembre es mejor evitar.

2. Assam

assam-teaDe Assam, en remoto Norte India este, es la región más grande de la producción de té en el país. Crecido sobre todoen el valle de Brahmaputra, Malta té Assamese es colores brillantes. Jorhat, en la parte central del valle, se refiere a menudo como la “Capital Mundial de té”.

Dónde ir: alojarte en el Banyan Grove en finca de té de Gatoonga, cerca de Jorhat. Construido hace más de 100 años, tiene siete habitaciones y estilo colonial. Usted podrá tener una idea de lo que es vivir en una finca de té, así como visitar la fábrica y ver cómo se hace el té. Por otra parte, Mahseer salvaje ofrece reciénté histórico restaurado plantador bungalows a orillas del Río Brahmaputra en medio de finca de té de Addabarie, cerca de Tezpur, en Assam.

Tome un Tour: el verde pastos ofrece un recorrido de Aromas del té de cinco noches, Dibrugarh y Jorhat.

Cuándo ir: mediados de mayo a finales de junio, para el mejor té. Producción de té continúa hasta principios de diciembre, pero la calidad del té disminuye constantemente. Un Festival de té se lleva a cabo en Jorhat cada noviembre.

3. Munnar

munnarAl entrar en Munnar, un popular Cerroestación en Kerala, usted a recibido por millas a millas de las plantaciones de té exuberante. Una vez propiedad de Tata, el té más grande empresa en la India, ahora se vendieron a los empleados.

Dónde ir: cabeza al primer museo de té de la India en Nallathanni finca para tomar un fascinante mira la historia de la producción de té de Munnar. Está abierto todos los días, excepto el lunes, de 10:00 a 17:00 Visita Kundale plantación de té, que rodean un lago, para presenciar el té todo proceso de fabricación. Alojarte en el laCosechadora de té, un Pacífico nuevo complejo turístico rodeado por plantaciones de té. Se ofrecen tours de raíces del té. También se recomiendan brezo té Bungalows.

Cuándo ir: la temporada turística es de agosto a mayo, aunque los inviernos son muy fríos durante diciembre y enero.

4. Nilgiri Montañas

nilgiriLa montaña Nilgiri districto de Tamil Nadu, en India del sur, es conocido por su distintivo té oscuro e intensamente aromático. Ha sido cultivado allí por más de 100 años y es el másimportante industria en la región.

Dónde ir: Conoor es un lugar excelente para descubrir té de Nilgiri. Desde la fábrica de té de Highfield, alrededor de 1 kilómetro de Parque de Sim (o si lo desea, Homedale es una opción mucho más tranquila). A partir de ahí, pasar por el salón de té Tranquilitea intentar algunos tés exóticos. También se ofrecen tours de plantaciones y alojamiento en bungalows de la plantación. De lo contrario, permanecer en Conoor en el nido de té delicioso té en Singara. Llegar allí tomando un paseo elfamoso tren de juguete de ferrocarril de la montaña de Nilgiri.

Tome un Tour: Breakaway ofrece este montañas azules y té viaje de Coimbatore en Coonoor y hacia atrás. Su anfitrión, un plantador de té, compartirán sus conocimientos con usted. También te pueden visitar una estancia de la granja que hace queso.

Cuándo ir: té se produce durante todo el año en Nilgiri. Sin embargo los mejores tés se producen durante los meses más fríos del invierno (fines de noviembre hasta mediados de febrero).

5. Wayanad

wayanadWayanad, una zona agrícola montañosa de Kerala, también produce una gran cantidad de té (además de café y especias). La mayoría de las plantaciones de té se encuentran al sur de Kalpetta. El camino al pico de Chembra llevará aunque una finca privada, que vale la pena un vistazo.

Dónde ir: visitar y alojarte en experiencias de plantación de parisones. Esta propiedad magnífica y Serena tiene dos bungalows lujosamente remodelados con un total de 10 habitaciones, situado en una finca de té de 4.025 hectáreas con una historia de 200 año de antigüedad. Las actividades incluyen excursiones de té, visitas a fábricas de té, trekking en varios senderos de té y por la tarde en el Club de los plantadores.

Cuándo ir: septiembre a abril, para evitar la lluvia de la monzón.

Para reservar gira para ver plantación de té Viajes En India es el mejor operador turístico ..

3 Comments Add yours

  1. sofiapozuelo says:

    Muy interesante para los amantes del té! Tengo muchas ganas de ir a India!

    Liked by 1 person

    1. Hola Sofia, Gracias por tu comentario, Sí, es realmente muy bonito y En el futuro si te gusta visitar la India aquí es nuestro sitio web de paquetes turísticos Viajes En India donde puedes encontrar diferentes tipos de paquetes de acuerdo a tu necesidad …

      Saludos

      Camelia

      Liked by 1 person

      1. sofiapozuelo says:

        Genial, ¡muchísimas gracias!

        Like

Leave a comment